sábado, 8 de noviembre de 2008

DIARIO N. 4

ACTIVIDAD Nº: 4

FECHA:

TIPO DE ACTIVIDAD: clase enfocada a una de las habilidades cognitivas: la elaboración


OBJETIVO: ejercitar la mente por medio de juegos secuenciales, unión de fichas y rompecabezas.



DESCRIPCIÓN:

Para trabajar el tema de la elaboración, primero se les dio una lotería que abarcaba algunos temas específicos de las áreas fundamentales, en la que no solo debían unir fichas, sino también, organizar la información dada desde la lotería y socializarla ante el grupo.

Así mismo, en la socialización de la actividad surgieron nuevas inquietudes, preguntas y analogías de los ejercicios realizados a través del juego grupal. Muchas veces los estudiantes al definir un problema les implica establecer una relación adecuada entre diferentes fuentes de información y distinguir una contradicción o incompatibilidad entre relaciones recientemente establecidas y la información registrada anteriormente o percibida luego de la realización de la tarea.

En la medida que se desarrollaban las actividades grupales e individuales en la armazón de los rompecabezas, nuestros estudiantes manifestaban ansiedad de encontrar las piezas faltantes y encajarlas, creando así sus propias estrategias de trabajo, puesto que tienen la posibilidad de controlar su propio aprendizaje y así solucionar con autonomía y creatividad situaciones problemas.

No hay comentarios: