sábado, 8 de noviembre de 2008

ESTRATEGIA N.5

ESTRATEGIA METODOLÓGICA N°5
OBJETIVO
ACTIVIDAD
ESTRATEGIA
PROCESOS
TIEMPO
EVALUACIÓN
Identificar la habilidad y capacidad que tienen los niños para memorizar y retener la información.
- Jugaremos la dinámica del teléfono roto.
-Breve introducción con imagen de la ronda que se van a aprender.

-Se hará una anáfora : la ronda del zapatero y se repetirá en varias veces hasta que el niño logre interiorizarla
-Participación voluntaria de los estudiantes.



-Juego grupal
-Repetición de la anáfora
-Gesticulación y expresión corporal.
-Ayudas gráficas para la comprensión de la temática.
-Evaluación del proceso
-Desarrollo de la memoria y retención mediante el aprendizaje de la ronda, el teléfono roto y observación de las imágenes.
2 horas
Los niños cantarán la ronda, una vez haya sido aprendida o memorizada, haciendo uso de su expresión corporal.

Socialización voluntaria de lo aprendido frente a los compañeros y maestra.

No hay comentarios: